viernes, 23 de mayo de 2008

de El Cairo viene cargado un barco de...

...algo más que arena, papiros con jeroglíficos o sarcófagos dorados. El diseñador que les presento hoy es uno de esos personajes que los estudiantes de diseño (industrial) podríamos llevar en la billetera en reemplazo de la clásica estampita del divino niño. Hay varios, y espero con ese pretexto aparecer periódicamente en el blog con alguno de ellos, o con objetos que, a gusto personal, resultan atractivos, esperando que sean fuente de inspiración para los "sappers". Genial sería leer algún comentario... por aquello de la retroalimentación.



Karim Rashid nació en el Cairo y actualmente trabaja en NY. Sus diseños a pesar de ser diversos, tienen un estilo muy particular, absolutamente reconocible . Ha hecho de todo: indumentaria, muebles, diseño interior, gráfica publicitaria...

"Design is about the betterment of our lives poetically, aesthetically, experientially, sensorially, and emotionally. "
Lo dice en el "Karimanifesto", que viene a ser el resumen de la manera como concibe el diseño.

Me gusta mucho este diseñador porque tiende a la democracia (muchos de sus objetos se pueden conseguir, sin morir ni quedar en bancarrota en el intento), es fashionista (es muy evidente en sus apreciaciones estéticas hasta en la manera de vestirse!)y no tiene ningún inconveniente en ser conservador u osado (no cualquiera se atreve a diseñar un mueble explícitamente para el sexo al mismo tiempo que jarrones de flores).

Si por casualidad van a Tugo, el almacén de muebles situado cerca a la calle 80 con 68, encontrarán artículos plásticos de este diseñador (baldes y otros recipientes). Si van y ya no hay... es porque se acabaron!

KitKatMarie

No hay comentarios: