martes, 17 de junio de 2008

Alimentando la materia gris

Mucho diseño, mucho color, mucha interfaz, mucho placer para los sentidos y estimulación para las neuronas adormecidas. Para enriquecer la receta, un pequeño paréntesis literario compuesto de una recomendación y un link.


La Recomendación

Firmín, de Sam Savage. Ha causado gran revuelo en el mundo editorial por varias razones: Es la primera novela de su autor, fue impresa por una firma independiente y pequeña, se ha vendido muy bien y la principal: la sencillez del argumento. Toda la historia gira alrededor de una rata nacida en una librería que descubre un buen día que los libros son mucho más que un buen substituto de la leche materna que no recibió. Usa el recurso de referenciar obras re-conocidas y otras no tanto (o por lo menos por mi parte, seguro todas son muy conocidas), de manera que es también un repaso por los clásicos y una invitación a leer más; adicionalmente, es una mirada al género humano: a los sueños, al afecto, a las esperanzas, a las frustraciones, a lo que esperamos de la vida, a lo que nos hace tan teóricamente superiores.

El link
...de lo que hay en la valla. Es un blog curioso al que llegué buscando la imagen que acompaña este post. Curioso suena a que no se me ocurrió otro adjetivo, pero lo llamo así con la esperanza de resumir en una sola palabra las cualidades interesante, bien surtido, polifacético y estimulante. Honestamente, no sé quién o quienes lo escriben, pero por lo visto, hay toda clase de material en él: Videos de canciones con sus respectivas líricas, fragmentos literarios altamente nutritivos, citas de películas, escaneos de cuentos ilustrados, ensayos... de todo como en botica. Corre uno el riesgo de querer oír nuevas canciones y leer libros de existencia ignorada.


+ Links para ver y no soltar:

Firmin (obviamente)

Una rabieta ilustrada

Una de las razones por las cuales me caso con Indiana Jones

Un amor así es lo único que pido. Y además, ilustrado!

Acá les dicen botones. Yo les diría perlas


Enjoy.

KitKatMarie (la lectora)

No hay comentarios: