sábado, 28 de junio de 2008

Voilà!

Andaba con links guardados sin publicar. Hoy finalmente tuve el empujón que hacía falta. Estuve viendo los diferentes números de la botica, de Melting Pot. Y tuve una revelación, una coincidencia de esas extrañas. Explicaré.

Primero, debo decir que desde mi posición de ignorante de la técnica de la fotografía y de generadora de imágenes por mero tanteo, me encontré muy a gusto viendo los trabajos compilados. Aunque las ediciones hasta el momento son pocas, se puede percibir que la calidad del material tiende a aumentar, es decir, que de mantenerse así, la cosa promete bastante. Buenísimo lo de tomar un concepto y que cada autor haga lo que le plazca, ya que la variedad de las propuestas e incluso los lugares comunes en los que inevitablemente se cae son reflejo del contexto en el que estamos todos... todo esto quiere decir que felicito a los creadores-participantes y que espero ver un número nuevo pronto.

Ahora, lo de la coincidencia:

Sabía que había un concepto que agrupaba dos clases de objetos que encontré en la red, pero no lograba ubicarlo:

Éste trabajo



Esculturas basadas en movimientos humanos elaboradas por Peter Hansen


Y éste otro, que confieso, al comienzo me pareció el objeto más egocéntrico del mundo, de manera muy sutil, pero egocéntrico, igual.






Si les provoca un candelabro generado a partir de su perfil (por revolución), acá encuentran más información.


Ah, claro! Es la corporeidad propia... llevada a los objetos. La manera más evidente de compartir existencia material con los objetos. No les parece?


KitKatMarie

No hay comentarios: